Template by:
Free Blog Templates

sábado, 30 de enero de 2010

Venden en Feria Libro "Mortal"

Por: Paola Romo, Lunes, 25 de Enero de 2010

En los stands del evento es posible adquirir un ejemplar donde si se escribe el nombre de una persona, supuestamente morirá
Aunque la de León ha sido calificada como la Feria familiar más importante del país, según palabras del presidente del Patronato, Luis Ernesto Ayala Torres, en sus stands es posible encontrar un producto conocido como "Death Note" o "Libro de Muerte", basado en la caricatura o manga japonesa del mismo nombre.
Dicha publicación comienza a ser de gran popularidad entre los jóvenes, y ya se agotó en el recinto.
El libro, de color negro, con hojas de raya y que no supera los 20 centímetros de largo por 14 de ancho, pretende imitar la situación planteada en la caricatura, donde el protagonista Yagami Light escribe en las hojas los nombres de las personas que desea que mueran; lo cual ocurre, según la caricatura, en cuestión de segundos.
En un recorrido realizado por correo la tarde de ayer entre los pasillos del Polifórum, donde se ubican la mayoría de los expositores de la Feria, se pudo constatar que un stand tenía a la venta el libro.
Sin embargo, según lo dicho por los expositores de ahí, los pocos ejemplares que habían surtido, se agotaron en días pasados y aunque realizaron un nuevo pedido, no ha llegado.
Aunque las caricaturas comenzaron a distribuirse en 2006, el "Death Note" representó una novedad en la feria.
Cada ejemplar consta de 69 páginas de color negro donde se explica cómo utilizarlo. Las hojas de raya tienen algunos ejemplos de cómo usarlo; es decir, nombres japoneses, lugar y hora de muerte de dichas personas.
Este libro está basado en una caricatura japonesa desarrollada en la ciudad de Tokio, Japón; y la cual es distribuida en discos compactos en los tianguis. Asimismo, ya se venden diferentes productos como playeras estampadas, colguijes, carteras con los símbolos de dicha animación.

1 comentarios (comenta o tu nombre será escrito):

M dijo...

Adoro Death Note \o/

Publicar un comentario